SEXUALIDAD - Qué efectos produce el sexo
Revista QUO. Nº 118 Julio 2005
La actividad sexual te afecta de la cabeza a los pies. Esto es lo que los investigadores han descubierto recientemente sobre lo bien que nos sienta practicar a menudo.
Depresión: Las personas sexualmente activas son menos vulnerables a la depresión y al suicidio; la hipótesis es que relacionan el éxito personal con la vida sexual.
Dolor: Las endorfinas que se liberan durante el orgasmo mitigan el dolor crónico de espalda y el provocado por la artitris, así como también reducen las migrañas.
Sistema inmunitario: Los contactos sexuales frecuentes pueden elevar los niveles de células clave del sistema defensivo, que ayudan a combatir resfriados e infecciones.
Problemas cardíacos: Hacer el amor es un buen ejercicio aeróbico que mejora la circulación y entrena el corazón. Las personas sexualmente activas, tienen menos infartos.
Longevidad: Los orgasmos frecuentes se han relacionado con una vida más larga; esto tiene que ver con los efectos beneficiosos del sexo sobre el corazón y sobre el sistema inmunitario.
Ansiedad: se ha comprobado que el cóctel hormonal que se libera durante la excitación y el orgasmo calma la ansiedad y el miedo, y es el que nos permite romper las inhibiciones.
Cáncer: Recientes estudios han encontrado un vínculo entre la oxitocina y la hormona DHEA, ambas producidas durante el orgasmo, con la menor incidencia de cáncer en el pecho.
Peso: El acto sexual puede quemar unas 200 calorías, lo que no está mal para unos minutos de esfuerzo, que además son mucho más divertidos que 30 minutos de gimnasio.
<< Home