La biblioteca de Sindita y Salitou

Lecturas, para leer en nuestro living.

lunes, febrero 27, 2006

BIOGRAFÍAS - Paul Davies

Un extracto de: http://aca.mq.edu.au/PaulDavies/pdbiography.htm

Seth Shostak (Izqda) y Paul Davies (Dcha)durante una conferencia en AbSciCon 2004(c) Astroseti.org
Paul Davies es Profesor de Filosofía Natural en el Centro Australiano de Astrobiología de la Universidad Macquarie. Previamente ocupó cargos académicos en astronomía, física y matemáticas en las universidades de Cambridge, Londres, Newcastle upon Tyne y Adelaida. Sus investigaciones han tocado los campos de la cosmología, gravitación, y teoría cuántica de campos, con un énfasis particular en los agujeros negros y el origen del universo. Su monográfico Campos Cuánticos en un Espacio Curvo, cuyo coautor fue el entonces estudiante Nicholas Barrel, sigue siendo ampliamente consultado. Davies también está interesado en la naturaleza del tiempo, la física de partículas de alta energía, los fundamentos de la mecánica cuántica, el origen de la vida y la naturaleza de la consciencia.


Además de por sus investigaciones, el profesor Davies es bien conocido como autor, comunicador y conferenciante. Ha escrito más de 25 libros, tanto de divulgación como trabajos de especialidad. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Entre sus trabajos más conocidos están Dios y la Nueva Física, El Plano Cósmico, La Mente de Dios, Los Últimos Tres Minutos, Sobre el Tiempo y ¿Estamos solos? Su último libro es ¿Cómo Construir una Máquina del Tiempo? También hay que destacar su popular informe sobre Astrobiología, publicado originalmente bajo el título El Quinto Milagro, que ahora ha vuelto a ver la luz, en edición revisada, con el título El Origen de la Vida. En reconocimiento a su trabajo de autor, en 1999 fue elegido Miembro de la Royal Society of Literature.

TEXTOS - Algo lleno de puntos suspensivos que encontré al pasar

La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para si mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te satisfaciera o te gustase... si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demas sean como tu..... Lograrás amarte a ti mismo y amar a los demas, y serás capaz de hacer cosas por los demas al poder dar y hacer cosas "por ti mismo primero que nada"....... a veces amas a una persona y esa persona no te corresponde igual, entonces tienes que dejarla marchar, es por que no tenía que ser...... no te preocupes, la vida ya te dará otro amor "hay más de un alma gemela" solo hay que dejar fluir....... sin forzar "todo vendra"..... El primer amor tiene que ser a uno mismo, y respetarse, dejando que cada uno sea como es y elije ser......... "ama a los demas como a ti mismo"....... en tu vida vendrán gentes de paso y otras que se quedarán, aprende a decir adios......... la vida está llena de despedidas..... tristes y alegres....... "no seas sufridor" eso es de personas con poca autoestima y poco caracter tu decides si eres fuerte o débil... los débiles desaparecen..... y "el poder esta dentro de ti" tu haces el cielo o el infierno, porque eres creador de tu vida, y circunstancia......

SEXUALIDAD - La atracción está en el cerebro

Texto de Pere Estupinyà, para revista Magazine
24/07/05

El planteamiento de Charles Darwin en su teoría de la evolución por selección natural fue sencillo: nacen muchos individuos, pero sólo los mejores adaptados al entorno sobreviven y consiguen transmitir sus características físicas a la siguiente generación. Las águilas con mejor visión cazan más ratones, las gacelas más rápidas son las que sobreviven a los ataques de los felinos y los peces planos nadan mejor en el fondo marino. Pero Darwin también observó rasgos cuya función para la supervivencia no era tan evidente. ¿Por qué los leones tenían cabellera? Si fuera tan necesaria también la tendrían las hembras. ¿o Cuál podía ser la función de los pesados e incordiosos cuernos del arce? O peor aún, al pavo real macho su frondosa y coloreada cola le hacía más visible y vulnerable a los ataques de sus depredadores. La respuesta estaba en la selección sexual.

La evolución también ha diseñado nuestros cuerpos para atraer al sexo contrario, ya que el principal objetivo de cualquier ser vivo no es sobrevivir, sino dejar descendencia y que su información genética perdure. La leona valora una densa melena porque indica buena salud gracias a haber cazado mucho. El alce que utilizando sus poderosos cuernos gane la pelea, será el elegido para reproducirse. Y el pavo real el riesgo le compensa porque las hembras prefieren las colas más largas. En cuando a los humanos, evidentemente no escapamos a las leyes de la selección natural. Caminamos erguidos desde que un cambio climático transformó la selva africana en sabana y a un antepasado nuestro ir de pie le supuso una ventaja. Y tenemos más inteligencia que el resto de los animales porque en algún momento de la evolución, el cerebro se convirtió en el órgano determinante para sobrevivir, mucho más que la fortaleza física.

Una mente para cortejar

Hay quien va más lejos y asegura que el órgano de nuestro cuerpo que más se ha adornado para resultar atractivo es el cerebro. El psicólogo Geoffrey Miller afirma en su libro "The mating mind" que la música, la poesía, el humor, el arte, inventar historias... son habilidades que no tienen demasiado sentido para sobrevivir. Su interpretación es que se han desarrollado para demostrar la virtud más valiosa de los seres humanos: la inteligencia.

Si tomamos el lenguaje, por ejemplo, vemos que para transmitir información no necesitamos ni mucho ni menos tantas palabras como hay en el diccionario. De hecho, en conversaciones ordinarias utilizamos sólo el 5% de las que existen. Según Miller, el 95% restante se trata de ornamentos para seducir a la pareja, ya que los buenos oradores anuncian conocimiento, buen juicio, experiencia y, generalmente ocupan un estatus social más elevado; valores que en un momento de la evolución humana llegaron a ser más importantes para sobrevivir que la fuerza física o la belleza.

También analiza ciertas actitudes peculiares respecto a la conversación. La imagen de varios hombres discutiendo entre ellos cuando hay mujeres delante, recuerda las competiciones de los machos para ver quién se queda con la hembra. Y no deja de ser curioso que, ya dentro del cortejo inicial de lapareja, los hombres hablen más mientras que las mujeres escuchen mejor. Recordemos que en la naturaleza quien se exhibe es el macho.

Algo parecido pasa con la música. Somos seres musicales. No ha existido ninguna cultura sin música. Nos cuesta aprender de memoria un texto, pero recordamos durante años las letras de las canciones. Según Miller, este instinto musical se ha desarrollado por el mismo motivo que el canto de los pájaros. Aquellos de nuestros ancestros que cantaban mejor resultaron más atractivos para sus parejas, dejaron más descendencia, y poco a poco esta habilidad, se fue inscribiendo en nuestros genes.

Pero yendo todavía más lejos, hay quien afirma que incluso ese irracional y obsesivo sentimiento que es el amor romántico también es una estrategia favorecida por la selección natural. Para la antropóloga Helen Fisher, autora del libro "Why we love: the nature and chemistry of romantic love" (Por qué amamos: la naturaleza y la química del amor romántico), el enamoramiento es una fuerza tan poderosa como el hambre, mucho más intensa que el impulso sexual, y que nos lleva a concentrar toda nuestra energía en una persona y a estar con ella el tiempo necesario para compartir el cuidado de los hijos. Helen Fisher incluso desteje los circuitos químicos que la evolución ha codificado en el rincón más emocional de nuestro cerebro.

Una historia de amor

Todo empezó hace 4 años. Cuando Víctor conoció a Laia, el área ventral tegmental de su cerebro empezó a segregar dopamina y norepinefrina en cantidades inusuales cuando estaba con ella. Estas hormonas estimulantes eran las responsables de una intensa sensación de bienestar, de que Víctor focalizara su atención en Laia, de que perdiera el apetito y de que le costara dormir. También condujeron a un descenso en los niveles de serotonina en el cerebro de Víctor, creando un estado obsesivo que no le permitía dejar de pensar en Laia. Se había enamorado.

Al poco de empezar a salir apareció un nuevo efecto de este cóctel químico: los altos niveles de dopamina estimulan la producción de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual. Laia y Víctor pasaron una temporada intensa de pasión. Eso los unió todavía más, ya que después de cada orgasmo el cerebro segrega oxitocina, la hormona responsable de esa placentera sensación de bienestar y fusión con el otro que genera profundos lazos de cariños.

Progresivamente la locura del amor romántico se fue transformando en una relación de calma, seguridad, apego, y la química cerebral se volvió a estabilizar. Pero entonces desapareció aquella sensación de que sólo existía una persona en el mundo...

SEXUALIDAD - Todo se cura en la cama

Revista QUO Nº 118. Julio 2005

Unos estudiantes (ella y él) de 14 años en Lesotho, al sur de África, fueron pillados con algo más que las manos en la masa durante una excursión escolar. La excusa que dieron a sus preocupados padres fue sencilla: "el sexo, es bien sabido, cura las espinillas". La verdad es que los avispados estudiantes estaban, en parte, en lo cierto: el coito es espléndido para la salud de la piel, especialmente la femenina.

De ahí ese fulgor especial que, se dice, proyecta una mujer tras el disfrute sexual. La explicación es más sencilla: aparte de ser una actividad vigorosa que causa sudoración (limpieza de poros), los estrógenos liberados durante el orgasmo dan brillo al pelo y alisan y relajan la piel. O sea, que el sexo... merece la pena.

En la mayoría de los vertebrados, la reproducción es imposible sin copular. Por eso, desde el punto de vista darwiniano puede afirmarse que la razón misma de nuestra existencia es encontrar con quien hacer el amor. Así, no es raro que nuestro cuerpo reciba el sexo no sólo con el equivalente neurológico de un "chute" de heroína, sino con una mejora generalizada de la salud.

Parece mentira, pero los datos cantan: reducida mortalidad, menos resfriados, mejor olfato, estados de ánimo más optimistas, endurecimiento de músculos y huesos, adelgazamiento, menores riesgos de infarto de miocardio y apoplejía, menos dolores de cabeza y hasta mejor dentadura; todos esos son los efectos de una activa vida sexual. Hasta tal punto que, según un neuropsicólogo escocés, el sexo es una verdadera fuente de juventud que lentifica el envejecimiento.

Hablamos de una actividad que multiplica el ritmo cardíaco, que pasa de una media de 70 pulsaciones por minuto hasta 180 en el momento más interesante. Lo cual implica un gasto energético, valorado en unas 200 calorías aproximadamente, el equivalente de un buen partido de pádel. O visto de otra forma: practicar sexo una vez a la semana durante un año es fisiológicamente como correr un maratón. Y seamos sinceros: es mucho más agradable.
La cama no se incluye como deporte olímpico, pero comparte con estos, otro de los beneficios del ejercicio físico: reduce el colesterol.

SEXUALIDAD - Qué efectos produce el sexo


Revista QUO. Nº 118 Julio 2005

La actividad sexual te afecta de la cabeza a los pies. Esto es lo que los investigadores han descubierto recientemente sobre lo bien que nos sienta practicar a menudo.

Depresión: Las personas sexualmente activas son menos vulnerables a la depresión y al suicidio; la hipótesis es que relacionan el éxito personal con la vida sexual.

Dolor: Las endorfinas que se liberan durante el orgasmo mitigan el dolor crónico de espalda y el provocado por la artitris, así como también reducen las migrañas.

Sistema inmunitario:
Los contactos sexuales frecuentes pueden elevar los niveles de células clave del sistema defensivo, que ayudan a combatir resfriados e infecciones.

Problemas cardíacos: Hacer el amor es un buen ejercicio aeróbico que mejora la circulación y entrena el corazón. Las personas sexualmente activas, tienen menos infartos.

Longevidad: Los orgasmos frecuentes se han relacionado con una vida más larga; esto tiene que ver con los efectos beneficiosos del sexo sobre el corazón y sobre el sistema inmunitario.

Ansiedad: se ha comprobado que el cóctel hormonal que se libera durante la excitación y el orgasmo calma la ansiedad y el miedo, y es el que nos permite romper las inhibiciones.

Cáncer: Recientes estudios han encontrado un vínculo entre la oxitocina y la hormona DHEA, ambas producidas durante el orgasmo, con la menor incidencia de cáncer en el pecho.

Peso: El acto sexual puede quemar unas 200 calorías, lo que no está mal para unos minutos de esfuerzo, que además son mucho más divertidos que 30 minutos de gimnasio.

SEXUALIDAD - El orgasmo femenino

Revista MUY INTERESANTE Agosto 2005 Nº 291. España

Dura sólo unos segundos, pero la oleada de descargas eléctricas que literalmente electrocutan el cuerpo y la mente no tienen parangón con ninguna otra experiencia sensorial. Tener un orgasmo es sin duda alguna, una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar el ser humano.

En el caso de los hombres, esta descarga explosiva de la tensíon erótica normalmente viene acompañada de la eyaculación, una coincidencia que para los sexólogos delata su función biológica. En efecto, al proporcionar goce, el orgasmo alienta el acto sexual y garantiza la emisión de espermatozoides para fecundar el óvulo. En otras palabras, el clímax del hombre tiene una indudable función reproductora: al varón no le queda otro remedio que buscar y experimentar la explosión orgásmica, si lo que desea es perpetuar sus genes. En este sentido, el orgasmo del hombre puede considerarse como un reflejo automático en el que si se aprieta el botón adecuado se obtiene la respuesta buscada: placer y emisión de semen a través del pene.

Pero aunque la eyaculación y el orgasmo ocurren simultáneamente, en realidad constituyen dos procesos biológicos independientes, como prueba el hecho de que los niños prepúberes experimentan orgasmos sin emisión de esperma y el que los adultos adiestrados en el YOGA TÁNTRICO, logren tener múltiples orgasmos sin eyacular.

En la mujer, el orgasmo es remarcablemente similar al masculino, aunque alberga importantes diferencias que le confieren una dimensión especial. Junto a la ovulación encubierta -o sea, la ausencia de celo-, el rasgo más distintivo de la sexualidad femenina humana es un orgasmo que no tiene nada que envidiar al del otro sexo.

Una de cada 10 mujeres jamás lo ha experimentado

"Más aún, algunas mujeres son multiorgásmicas, es decir, pueden desencadenar un orgasmo tras otro, una posibilidad que hace suspirar a los varones", afirma el biólogo Ambrosio García Leal en su libro La Conjura de los Machos. En efecto, cerca del 14% de las mujeres disfruta de más de uno, incluso por encima de una docena, antes de que se apague su excitación erótica. Ahora bien, para una mayoría de las mujeres, el encuentro sexual, a diferencia de sus compañeros, no garantiza la experiencia orgásmica. En general,puede decirse que sólo la cuarta parte de las féminas alcanza el orgasmo durante el coito, que el 55% tiene orgasmos en la mitad de los encuentros, que el 23% los disfruta a veces y que entre el 5 y el 10% jamás los ha sentido. Curiosamente, los porcentajes varían cuando el placer sexual se obtiene a través del autoerotismo.

Cuando la sexóloga Shere Hite interrogó a 3.500 mujeres para su libro The Hide Report on Female Sexuality (1976), se encontró con que el 82% de ellas se masturbaba y que sólo el 4% no alcanzaba el éxtasis sexual mediante esta práctica, mientras que el 9 de cada 10 podía llegar al orgasmo de forma rápida y sencilla, siempre que así lo desearan. ¿A qué se debe ésta enorme disparidad en la vivencia orgásmica?

La ciencia admite con humildad que sabe muy poco acerca del orgasmo femenino, una experiencia que el psiquiatra John Bancrof, del Kinsey Institute for Research in Sex, en la Universidad de Indiana (EEUU), define como "una combinación de ondas de sensaciones muy placenteras y un aumento de las tensiones que culminan en una fantástica sensación y una liberación de la tensión". Pero como ya se ha avanzado, no existe un patrón universal que rija el orgasmo femenino.

Diferentes mujeres experimentan distintas sensaciones, intensidad y duración. Incluso su incidencia guarda una enorme variabilidad intercultural: mientras que en algunas comunidades es rara la mujer que no tiene uno o dos orgasmos durante el coito, en otras inmersas en una represión sexual severa, brilla por su ausencia
.

SEXUALIDAD - El Placer de la mujer

FASES DEL PLACER EN LA MUJER

Si estamos en armonía con nuestros cuerpos sabremos que la respuesta sexual recorre varias etapas identificables: deseo, excitación, clímax y resolución que se acompañan de cambios corporales. Lo que no se sabe tan bien es que aunque estas etapas transcurren en hombres y mujeres en el mismo orden, y en gran medida de la misma manera, hay diferencias esenciales. En las mujeres, las respuestas se obtienen en general a partir de estímulos diferentes que tardan más tiempo en obtener respuesta, pero los efectos son más prolongados y pueden repetirse con mayor rapidez. Los cambios son reversibles si alguna de las partes se distrae.

» EXCITACIÓN

El deseo, el reconocimiento de que nuestros sentimientos y sensaciones están tomando un sesgo sexual, se inicia en el cerebro. Éste envía al cuerpo mensajes que provocan los diversos cambios que conducen a la excitación.
Cuando una mujer se excita sexualmente, su respiración se hace más rápida y su corazón se acelera. Sus labios se tornan rosados, las pupilas se dilatan y sus pezones se ponen erectos. A medida que la excitación aumenta su piel adquiere un tono rosado y se enciende, comienza a sudar y sus pechos se hinchan al llenarse con sangre.

Pero la primera respuesta de la mujer a la estimulación sexual, la que invariablemente es táctil, es la lubricación vaginal, que `puede iniciarse entre 10 y 30 segundos después de haberse iniciado la excitación. Gotitas aisladas de "mucus" lubricante aparecen intermitentemente a través de los pliegues de las paredes vaginales, como una forma de sudoración. Aunque el clítoris es el foco principal de la respuesta sexual femenina, la reacción de este órgano es más lenta y de ningún modo comparable a la velocidad de erección del pene.

A medida que la excitación sexual aumenta, las gotitas se unen para formar una capa lubricante suave y deslizante que cubre toda la superficie interior de la vagina, lo que permite una penetración en extremo fácil. El "mucus" lubricante puede aparecer en cantidades abundantes a pesar de la ausencia de glándulas en las paredes vaginales, y se piensa que se origina a partir del enorme aumento de flujo sanguíneo que se inicia casi al mismo tiempo que la excitación sexual. No se ha descubierto ningún otro origen, pero casi con toda seguridad la respuesta no es hormonal, dado que también ocurre en mujeres que se han sometido a una histerectomía completa (extracción de los órganos genitales internos).

La velocidad de respuesta del clítoris depende de si ha sido estimulado directa o indirectamente. La respuesta más rápida depende de la estimulación del área del clítoris o del área del monte. De la estimulación indirecta, incluyendo la manipulación de otras zonas erógenas, como los senos o la vagina, sin contacto directo con el clítoris, se obtiene también una respuesta definida aunque más lenta.

La única forma directa de estimulación es el tacto con los dedos, boca o pene erecto, y la mayoría de las mujeres requieren algo más que la penetración para alcanzar el orgasmo. Debido a su posición, el clítoris no recibe estimulación directa durante el coito, y los movimientos propios del pene son con frecuencia insuficientes para excitarlo hasta el orgasmo. Sin embargo, la estimulación indirecta del clítoris sí puede realizarse con la acción del pene. En cada posición del coito, el cuerpo del clítoris debería ser empujado hacia abajo y luego dejado en libertad, además de producirse la estimulación vaginal y de los senos.

A medida que la excitación sexual aumenta, la forma de la vagina cambia y se va adaptando para la penetración. Los dos tercios interiores de la cavidad vaginal se alargan y distienden; algunas veces se producen movimientos expansivos. En mujeres intensamente excitadas, esta distensión es notable. El cuello del útero y el útero son empujados hacia atrás y hacia adelante dentro de la pelvis, expandiendo posteriormente el extremo superior de la vagina.

Al mismo tiempo, el color de las paredes vaginales se modifica. En condiciones normales, la vagina es de un tono rosa oscuro, pero cambia lentamente hasta alcanzar un matiz púrpura más oscuro a medida que se incrementa el flujo sanguíneo en la misma.

» FASE DE MESETA

En el estado preorgásmico la vagina está tan distendida que todos los pliegues de la pared están estirados y aplanados y su recubrimiento es menor. En la penetración, el tercio exterior de la vagina se dilata con sangre, y esta distensión puede ser tan grande como para reducir hasta en un tercio la parte inferior de la misma. El aumento del flujo sanguíneo provoca la dilatación de los labios mayores y menores, que se separan, se elevan y se vuelven hacia el exterior.

» ORGASMO

No ha sido posible estudiar los cambios orgásmicos que tienen lugar en el clítoris debido a que éste se retrae bajo la cavidad formada por los labios menores. Sin embargo, los cambios en la vagina son mucho más fáciles de estudiar. El tercio exterior de la cavidad vaginal se contrae de forma regular durante el orgasmo, por lo general con una frecuencia de tres a cinco y hasta un máximo de diez a quince contracciones en intervalos de ocho décimas de segundo. Después de las primeras tres a seis contracciones, el intervalo de tiempo entre ellas se prolonga. Cada contracción constituye un intenso placer y esas fantásticas sensaciones desaparecen cuando las contracciones disminuyen. La duración de las contracciones orgásmicas, su grado y el intervalo entre ellas varía en cada mujer y de un orgasmo a otro. En ocasiones, cuando los niveles de tensión son más elevados, el orgasmo puede comenzar con una profunda contracción que dura de dos a cuatro segundos antes de que el espasmo muscular se transforme en una contracción muscular que dura menos de un segundo.

Durante el orgasmo, el músculo uterino se contare y las bóvedas se expanden formando una cámara para recibir el esperma.

» RESOLUCIÓN

Después del orgasmo la vagina requiere algún tiempo para recuperar su apariencia normal. Pueden transcurrir de 10 a 15 minutos antes de que la vagina recobre su coloración básica y sus pliegues desaparezcan.

El clítoris vuelve a su posición saliente normal entre 5 y 10 segundos después de haber cesado las contracciones orgásmicas, y la falta de coloración de los labios menores desaparece con la misma rapidez: en realidad estos dos procesos se asemejan a la pérdida de erección tras el orgasmo masculino. Para que desaparezca la tumescencia del glande del clítoris se requiere un proceso relativamente lento que puede durar de 5 a 10 minutos, aunque en algunas mujeres, puede prolongarse hasta media hora. Si no se alcanza el orgasmo el clítoris puede permanecer erecto varias horas después de la actividad sexual.

SEXUALIDAD - El Placer del Hombre

FASES DEL PLACER EN EL HOMBRE

La unión sexual placentera depende de que se atraviese por las etapas que resultan en la erección que se requiere para la penetración, la estimulación del pene, el orgasmo mismo, la gradual disminución de las respuestas del cuerpo y la recuperación del estado normal.

EXCITACIÓN

Cuando un hombre se excita, sus reacciones, como las de la mujer, no se limitan únicamente a sus órganos sexuales. La excitación comienza en el cerebro cuando un hombre se excita por algo real o imaginario. Así, la estimulación masculina es causada predominantemente por estímulos visuales: al "varón" le trastorna la ropa y el maquillaje, así como ver cuerpos femeninos desnudos o semidesnudos. Las experiencias de un hombre lo condicionan con rapidez; objetos y circunstancias relacionados con el sexo también pueden provocar la excitación. De esta manera, y sin contacto físico alguno la excitación masculina se produce rápidamente.

Los mensajes trasmitidos por el cerebro a través de la médula espinal provocan el flujo de sangre hacia el pene, lo que produce la erección. El miembro masculino, que en reposo permanece flácido y colgante, se convierte en un órgano palpitante, rígido, erecto y con venas prominentes.

Por medio del control cuidadoso de la variación e intensidad de las técnicas de estímulo, la erección puede mantenerse por periodos de tiempo prolongados o puede perderse parcialmente y conseguirse de nuevo en varias ocasiones durante un periodo de estimulación prolongado.

La erección puede interrumpirse con facilidad debido a estímulos no sexuales, aún cuando la estimulación sexual prosiga. Un gran ruido inesperado, un cambio en la iluminación o temperatura o cualquier forma de distracción mental puede implicar la pérdida parcial, o incluso total, de la erección.

Además de causar la erección del pene, el aumento de flujo sanguíneo provoca el enrojecimiento de la piel aproximadamente en la cuarta parte de los hombres. Este flujo sexual comienza en el abdomen inferior y se extiende sobre la piel del pecho, cuello y rostro. Puede aparecer en los hombros, antebrazos y muslos. Después de la eyaculación, el flujo sexual desaparece con gran rapidez: primero en hombros y extremidades, luego en el pecho y, finalmente, en el cuello y en el rostro.

El pecho del hombre, al igual que el de la mujer, responde a la estimulación sexual. Aunque el patrón es inconsistente, con frecuencia tiene lugar una hinchazón y erección del pezón que puede desarrollarse sin contacto directo y durar hasta una hora después de la eyaculación. Muchas mujeres no saben que los pezones del hombre, e incluso el pecho, pueden convertirse en zonas erógenas si se les da la estimulación suficiente.

El promedio de latidos del corazón masculino se incrementa con la excitación sexual; también se acelera su ritmo respiratorio y se eleva la presión sanguínea. El escroto aumenta de grosor y los testículos se adhieren al cuerpo. Muchos hombres sudan inmediatamente después de la eyaculación, pero no es proporcional a la cantidad de ejercicio físico realizado durante el acto sexual. Por lo general la sudoración está limitada a las palmas de las manos y a las plantas de los pies, aunque puede aparecer en el tronco, cabeza, rostro y cuello.

FASE DE MESETA

Una vez en el interior de la vagina, el hombre comienza los movimientos de penetración; el pene alcanza su tamaño máximo y los testículos se elevan.

Momentos antes del orgasmo existe por un instante una sensación de eyaculación inevitable. Desde el comienzo de esta sensación existe un breve intervalo, a lo sumo de dos o tres segundos, durante el cual el hombre siente que la eyaculación es inminente pero ya no puede evitar, prolongar o controlar el proceso de ninguna manera. Esta experiencia subjetiva de inevitabilidad tiene lugar cuando el líquido seminal se concentra en la uretra prostática, justo antes de que comience en realidad la emisión del mismo. Aunque el orgasmo de la mujer puede ser interrumpido por estímulos exteriores, el orgasmo masculino no puede detenerse hasta que se completa la eyaculación. No importa cual sea la intensidad de las distracciones exteriores: el hombre debe continuar sin tenerlas en consideración.

Justo antes de la eyaculación, el glande puede cambiar de color, y se puede formar una gota de líquido en la abertura uretral del pene. No se trata de líquido seminal sino de secreciones de la glándula de Cowper. A la vez que se elevan los testículos su tamaño se incrementa por los extremos. Llegado a este punto, la dificultad del pene para recuperar su estado flácido aumenta.

ORGASMO

Contracciones recurrentes y regulares de la uretra y de los músculos profundos del pene culminan en la eyaculación y las sensaciones de exquisito placer del orgasmo. La uretra penil se contrae rítmicamente a lo largo e impulsa a presión el fluido seminal por todo el pene, a menudo a distancia. Durante la eyaculación, el esfinter anal experimenta contracciones simultáneamente con las contracciones explosivas de la uretra.

Durante el orgasmo, el pene se contrae en forma similar a la vagina: las contracciones comienzan con intervalos de ocho décimas de segundos y, después de tres o cuatro esfuerzos mayores de expulsión, su frecuencia y capacidad expulsora decrecen con rapidez. Contracciones menores de la uretra peneana pueden continuar expulsando una mínima cantidad de líquido seminal, con escasa o ninguna fuerza, durante varios segundos y de manera irregular. Si un hombre se abstiene durante varios días, por lo general eyacula más cantidad de líquido seminal que cuando ha tenido más actividad sexual. Una eyaculación abundante es en general más placentera que una de menor volumen, por lo que el placer puede ser mayor después de un considerable periodo de continencia que después de repetidos orgasmos. Este patrón representa lo opuesto a lo declarado por las mujeres, que generalmente gozan del segundo o tercer orgasmo más que del primero.

El orgasmo y la eyaculación son dos procesos independientes, y pueden suceder al mismo tiempo o no; es decir, que uno puede darse sin el otro. El orgasmo consiste en súbitas sensaciones placenteras y relajamiento de la tensión, por lo general en el área genital y en otras partes del cuerpo; la eyaculación consiste en la descarga del líquido seminal a través del pene.

RESOLUCIÓN

Una vez concluido el coito, el pene, por lo general, se pone flácido y no podrá tener otra erección durante algún tiempo. Si un hombre retira el pene de la vagina de su pareja inmediatamente después de la eyaculación, su completo desentumecimiento se produce mucho más rápido que si su pene permanece dentro. La micción también contribuye al desentumecimiento del pene, ya que un hombre no puede orinar en erección.

Una vez el pene vuelve a su tamaño normal, el hombre se relaja y con frecuencia se siente somnoliento.

SEXUALIDAD - El masaje erótico

FINALIDAD DEL MASAJE ERÓTICO

Un masaje erótico puede ser un acto satisfactorio en sí mismo tanto si acaba en orgasmo como si no. Es un acto del que algunas parejas disfrutan de modo especial, puesto que es una oportunidad para que uno se concentre en el hecho de dar y el otro de recibir, y no en dar y recibir simultáneamente, tal como ocurre en el coito y en otros actos. Es una manera muy buena para que los dos miembros de la pareja se exciten uno al otro y prolonguen la intimidad.
Así pues, la maestría en técnicas de tacto sexual y no sexual es muy importante para una relación sexual satisfactoria. Para la gente que ya goza de una buena relación sexual, el masaje puede acrecentar el goce; para la mayoría de nosotros representa una forma de mejorar.

El masaje es importante no solo porque tiene el efecto general de relajar y dar la oportunidad de pensar y gozar el tacto sino porque permite afinar la agudeza y profundidad de los sentidos en lo que se refiere a la excitación corporal y, de este modo pueda mejorar su conducta sexual. Durante el masaje, algunas personas experimentan esos "focos sensitivos" por primera vez.

El masaje es en especial importante para las mujeres porque puede tener exactamente el mismo efecto del beso, la caricia y otras formas de juego previo. Esto permite que se incrementen las hormonas sexuales femeninas responsables de la excitación y preparación de su cuerpo para el coito. También ayuda a los hombre que tiene dificultades con la erección o que sufren de impotencia.

Uno de los objetivos del masaje es proporcionar la oportunidad de descubrir que es lo que le causa placer y el acercamiento entre la pareja debe hacerse con la mente abierta por completo. Con frecuencia, hombres y mujeres se sorprenden al sentirse tan sensuales cuando se les acarician ciertas partes de su cuerpo que ni remotamente habían considerado eróticas.

PREPARACIÓN PARA EL MASAJE

Conocer al milímetro el cuerpo de su amante figura entre las más placenteras experiencias compartidas y vale la pena tomarse el trabajo de preparar la escena adecuada. Es importante elegir una hora en la que sepamos que no vamos a tener interrupciones y un lugar acogedor e íntimo, utilizando una cama que no sea demasiado blanda o el suelo con los cojines necesarios. También puede contribuir una iluminación tenue y música de fondo.

Para obtener el máximo beneficio, ambos deben adoptar posturas cómodas y estar desnudos. La persona que da el masaje debe asegurarse de que sus manos están calientes y, a poder ser engrasadas. El hombre y la mujer deberán alternar las funciones de dar y recibir el masaje, en el momento que toque proporcionar placer habrá que concentrarse en la labor y cuando reciba gozar cada minuto.

Es interesante comenzar con un masaje exploratorio y suave por todo el cuerpo de la pareja salvo los genitales y pechos, si resulta tan excitante que se pasa a los genitales probablemente será imposible evitar la unión sexual.
Una gran variedad de aceites perfumados dejan la piel suave y agregan su fragancia a la ocasión, el aceite se aplicará con moderación sobre las manos, para extenderlo por todas las partes del cuerpo mientras se masajea. Plumas, telas y otras texturas suaves pueden friccionarse contra la piel.

TÉCNICAS DE MASAJE

Respecto a las técnicas, son variadas y libres pero podemos establecer algunos métodos recomendables. El masaje depende del uso de las manos y los dedos para presionar rítmicamente el cuerpo de la pareja, es interesante utilizar todas las variedades posibles para obtener el máximo placer. Lo más importante es mantener un ritmo firme y lento, con suficiente presión asegurándonos de que las manos se deslizan con suavidad sobre el cuerpo de la pareja, a modo de floración.

Para dar un masaje en la espalda, primero se comenzará con los pulgares colocados a cada lado de la espina dorsal y los dedos en dirección a la cabeza, después se acariciará alternativamente, es decir, una mano con firmeza hacia arriba y la otra deslizándose hacia abajo. También se pueden mantener las dos manos a la misma altura trabajando hacia arriba con toques firmes y las manos relajadas, o extendiéndolas sobre la parte baja de la espalda para presionar los músculos espinales a ambos lados.

Los dedos se pueden mover de diferentes maneras:

- Amasar - Resulta muy útil en las zonas más musculosas como caderas y muslos. El efecto puede cambiarse cambiando la velocidad y profundidad, así es, lento y profundo o rápido y superficial. Levantar, apretar y enrollar la carne entre el pulgar y los dedos de una mano, deslizándola hacia la otra mano.

- Masaje ondulatorio - Se realiza curvando los dedos como en un puño semiabierto, manteniendo la mitad de los dedos presionando la piel, y haciendo pequeños movimientos en círculo. Esta forma es muy placentera si se recibe en los hombros, pechos, palmas de las manos y pies.

- Acción de ventosa - Los movimientos rápidos y ligeros estimulan y refrescan la piel. Se dan golpes suaves sobre el cuerpo alternando las manos, con los pulgares hacia dentro y los dedos juntos. Cuando las manos tocan el cuerpo debe producirse un sonido semejante al de el descorche de una botella.

- Golpecitos - Movimientos vigorosos, percusivos y enérgicos, serán utilizados para las áreas carnosas y musculares. Con los puños cerrados, se rebota con suavidad alternativamente el reverso de la mano contra la piel. Es interesante utilizar estos movimientos hacia el final del masaje para excitar a la pareja.

Cuando un hombre acaricia a su pareja con lentitud y delicadeza, le confirma su amor por ella y por su cuerpo. La mujer tiene muchas zonas eróticas, y el hombre debe detenerse en ellas tocándolas con suavidad y presionando levemente, a la vez que realiza algunos movimientos circulares para provocar fuertes y placenteras sensaciones.

El rostro se tocará con suavidad, recorriendo la boca, la línea de las mandíbulas, el cuello y las orejas, ya que son zonas especialmente sensibles y receptibles al tacto, como también lo son la línea de nacimiento del cabello, la frente, las sienes y las cejas. Para masajear el pecho de una mujer se puede colocar las manos sobre las costillas de la misma y deslizarlas después con firmeza hacia abajo, curvándolas después hacia fuera. Una postura muy cómoda y estimulante para acariciar los pechos es que la mujer se siente recostada sobre el pecho del hombre, que acariciará suavemente sus pechos, esta postura permite que el contacto con la piel le confiera más sensualidad.

Además de tocar con las manos y acariciar con suavidad, un masaje sensual puede incluir otros estímulos, como besar, lamer, soplar y palpar el cuerpo de la pareja con el pecho o el cabello. Si una mujer proporciona un masaje a un hombre, puede sentarse, arrodillarse a un lado o sentarse a horcajadas sobre él para que sienta la calidez del interior de sus muslos, lo que provoca una gran reacción. Puede utilizar toda la mano, los dedos, solo los pulgares o el dorso de las manos. Puede masajear y friccionar con suavidad su espalda y parte superior del cuerpo palpando de manera prolongada y rítmica, o deslizando los dedos ligera y seductoramente por los lados de la espalda hacia arriba y hacia abajo. O puede masajear otra zona diferente, como por ejemplo, el interior de sus muslos, nalgas o pies; todas ellas son erógenas en alto grado y aumentan el placer de su pareja. También se puede acariciar con suavidad la espalda de la pareja con el cabello o pechos
, si se mantienen el cuerpo separado y se sostiene sobre sus propias manos y codos.

SEXUALIDAD - Sexo Oral

El sexo oral, es una práctica sexual muy placentera y gratificante, pero debe soportar muchos tabus y prejuicios, hay personas a las que les desagrada el sexo oral pero desde luego, no es el caso de muchos otros.
Para practicar tanto una felación como un cunnilingus, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo: Mucho cuidado con los dientes. No están invitados a esta juerga. Permíteles, como mucho, algún roce muy, muy delicado. A medida que notes que aumenta su excitación, incrementa tú también el vigor de tus caricias. Presta atención a sus gestos. Te indicarán qué es lo que más le excita y, por consiguiente, dónde debes insistir.


ELLOS A ELLAS

Cunnilingus. Con las yemas de los dedos, juega con su vello público, pellizca los labios mayores, juntándolos y besándolos lentamente. Ábrete paso separando sus labios suavemente con tu nariz y permite que tu lengua acaricie su sexo. Forma círculos lentamente con tu nariz, labios y barbilla. Afirma tus labios a los de ella. Bésala profundamente. Mordisquea y chupa suavemente el clítoris. Intenta tomar su clítoris entre tus labios. Cuando notes su sexo muy húmedo, sopla suavemente. Provoca una sensación muy agradable. Forma una "U" con la lengua y propíciale largas y suaves lamidas, comenzando en el clítoris y acabando en la entrada de su vagina. Endurece tu lengua (como cuando haces burlas) y juega con ella en la entrada de su vagina, intentando introducirla dentro. Si optas por introducir un dedo en su vagina, no lo hagas desde el principio. El placer que provoca el dedo "distrae" al que obtiene de tu lengua, (mucho más sensual pero menos intenso). Algunas mujeres cuando llegan al orgasmo, y durante corto espacio de tiempo, no soportan que les acaricien el clítoris. Asegúrate que no sea el caso de tu pareja. Su boca y tu boca lamiendo tu sexo y su sexo, respectivamente, en una perfecta conjunción donde el sudor, amor, pasión y deseo aumentan y crecen hasta estrellarse en los muros del placer máximo llamado orgasmo. El 69 Como habréis supuesto el 69 no es otra cosa que ambos amantes se hagan mutuamente una felación y un cunnilingus. Es una experiencia alucinante. El sexo oral es una de las variantes más deliciosas del amor... y para llevarla a cabo se sólo necesita: limpieza en el cuerpo, sobre todo en los genitales, manos y boca; un poco de osadía condimentada con una pizca de imaginación y muchas... ¡muchas ganas de gozar!

ELLAS A ELLOS

Felación. Forma una 'O' con los labios, ponlos cuidadosamente en la punta de su miembro y mueve la cabeza en círculos diminutos. Coloca los labios ajustándolos al tronco y recórrelo, primero a un lado y después al otro. Coge la punta de su pene suavemente entre tus labios, con giros rápidos, besándolo tiernamente y tirando hacia atrás de su suave piel. Permite que el glande se deslice completamente en tu boca y presiona el tronco firmemente entre tus labios. Sostén la presión un momento antes de soltar. Forma de nuevo un círculo con tus labios y besa a todo lo largo de su longitud, succionando y besando al mismo tiempo. Mientras besas, permite que tu lengua "aletee" por todo su pene acabando en el extremo. Golpeando con ella repetidamente la sensible punta del glande. Permite que su miembro penetre en tu boca tan profundamente como te sea posible (sin ahogarte, mujer), presionándolo y chupándolo. No le soples nunca dentro en el pene. Puede ocasionar una infección. También puedes acariciar y besar sus testículos. No consientas que te digan otra cosa: La decisión es tuya. Puedes permitir o no llegar hasta el final y que él eyacule en tu boca. Igual que puedes tragarlo o no, según te agrade o no su sabor.

SIGNIFICADO, TÉRMINOS: CUNNILINGUS Y FELACIÓN

EL CUNNILINGUS, el acto de usar la lengua y la boca para chupar y lamer la zona vaginal y el clítoris, es una de las acciones más excitantes. Según estadisticas realizadas en 1994 en America, sobre una muestra representativa de la población, el 68% de las mujeres con edades entre 18 y 44 años encuentra atractiva la idea del sexo oral, frente a sólo un 40% en el grupo de las de 45 a 59 años. Las mujeres que disfrutan con el sexo oral generan un vínculo emocional gracias a la intimidad del acto, además de sensaciones muy placenteras. Técnica Es importante diferenciar qué es lo que más excita a la mujer durante este acto. La estimulación del clítoris suele proporcionar las sensaciones más intensas, pero sin olvidar el contacto con los labios y otras zonas, que resultan muy sugestivas. Una de las mejores posturas, para esta acción, es en la que el hombre situa su cabeza entre los muslos de su pareja. Colocando un cojín o con las manos, el hombre puede levantar las nalgas de ella mientras esta está estirada, así el hombre tendrá una mayor facilidad para acceder sin problemas a la vulva de su pareja.

LA FELACIÓN resulta muy placentera para la mayoría de los hombres. Según un reciente estudio, el 74,5% de los hombres ha recibido sexo oral alguna vez. Algunas mujeres se muestran contrariadas ante esta actividad, y otras lo consideran un tema tabú. Pero muchas mujeres disfrutan mediante este acto de sensaciones de poder e intimidad con su pareja Es muy importante que los dos conozcan sus preferencias, una buena actitud es la de crear una serie de normas para dejar clara la situación. Para casi todas las mujeres es muy importante la limpieza. Si la mujer no quiere que su compañero le eyacule en la boca, es bueno que los dos acuerden una señal previa para poder retirar el pene a tiempo. Con la practica, la mujer descubrirá que no la hace falta sujetar el pene, dejandola las manos libres para estimular otras partes de su pareja.

SABOR DEL SEMEN. El semen o esperma es el líquido que secretan las glándulas genitales masculinas, su sabor es algo insípido y su textura viscosa. En cada eyaculación puede eliminarse una cantidad de 3 a 5 cm3, aproximadamente y contiene por término medio de 200 a 300 millones de espermatozoides, es decir 60 mil células masculinas, por milímetro cúbico, capaces de fecundar al óvulo. Durante el sexo oral no necesariamente tienes que tragarte el semen, pero si por algún motivo lo tragas, no te causará ningún daño y mucho menos quedarás embarazada. Este es un acto sexual que te puede producir una gran excitación a tí como a tú pareja, no lo entiendas nunca como una obligación para él, sino lo tienes que entender como una excitación muy grande para tí, todo ese semen corriendote por tú boca, por tus senos, por tus nalgas o por tu culo te causará importantes sensaciones.


SEXUALIDAD - Masturbación Femenina

Entre un 70 y un 82 por ciento de las mujeres se masturba hasta el orgasmo alguna vez en su vida.Muchas empiezan pasados los 20 años, o cuando ya han realizado el coito. Es posible que algunas mujeres no se masturben nunca. La frecuencia suele variar dependiendo de las circunstancias, pero la investigación demuestra que las mujeres que mantienen una relación sexual activa, se masturban tanto como las que no la mantienen.
La masturbación es un excelente modo de descubrir tus respuestas sexuales, además de satisfacer tus deseos.
La masturbación es una experiencia muy personal y privada.Muchas mujeres descubren masturbandose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples.Hay mujeres que se tumban quedandose quietas al masturbarse, usando las manos sólo con los genitales.Otras prefieren moverse vigorosamente y acariciarse los pechos con las manos, además de los genitales.También se puede recurrir al uso de lubricantes para ayudar a que los dedos se deslicen, intensificando el placer de la masturbación.


¿Cómo masturbar a una mujer?

Las necesidades sexuales de cada mujer varían ampliamente, cada mujer tiene sus propias preferencias y deseos. Lo mejor es descubrir cuales son las necesidades de tu compañera, para ayudarte puedes pedirle que te guíe su mano y te enseñe lo que más le gusta. No es necesario que te concentres sólo en los genitales, recuerda también los senos y el ombligo. Acaricia el prepucio del clítoris de tu compañera, primero por un lado y después por otro, acordandote de variar el ritmo y la presión. Es fundamental que las presiones sobre el clítoris sean pequeñas para no reducir la estimulación. Los labios menores o internos son muy sensibles al tacto. Acaricia la vagina con toda la mano y si la lubricación es adecuada introduce tus dedos en el interior de la vaginas.


SEXUALIDAD - Los 9 puntos de placer en el hombre

Los expertos han descubierto nuevas regiones sensuales en la anatomía masculina, que son verdaderos disparadores orgásmicos. ¿Lista para apretar el gatillo?

Como ya sabes, el cuerpo masculino es un semillero de sensaciones muy agradables. Pero ahora los expertos están asegurando que hay nueve puntos especiales con doble función en términos de gratificación sexual; en otras palabras, la crema de la crema. Son disipadores ocultos de pasión (aunque están a simple vista), cuyo potencial tal vez hasta ellos mismos ignoran. Tocarlos y acariciarlos del modo correcto excita todos sus sentidos y los lleva a la misma gloria. En el cuerpo masculino hay áreas candentes, repletas de súper sensitivas terminaciones nerviosas, que en cuanto son estimuladas echan a andar a toda velocidad el motor sexual. Aquí, un manual de instrucciones para llegar a esos nueve ardientes botones, y apretarlos y operarlos como los expertos mandan.

Botón de placer 1

La línea exterior de su labio inferior

La boca masculina es una obvia zona de gemidos, pero concentrarte en ese pequeño declive entre su labio inferior y su barbilla le da a él un intenso deleite. Esa mínima y delicada curva está llena de sensitivos receptores nerviosos.
Instrucciones para la manipulación: Mientras se besan, succiona su labio inferior. Mueve la punta de tu lengua de arriba abajo unos milímetros debajo de su labio. Ese movimiento estimula toda esta zona erógena de forma tan intensa, que lo lleva al máximo de la excitación. Y mantener su labio inferior entre los tuyos, magnifica la sensación. Sentirá como si una corriente eléctrica se disparara de su boca a su miembro.

Botón de placer 2

El frente del cuello

Las mujeres solemos darles atención oral a los lados de su cuello, bajo la oreja, pero pasan por alto el punto de mayor sensibilidad: justamente bajo la nuez de Adán. Según la antigua medicina china, la tiroides, una glándula en forma de mariposa situada en medio de la parte delantera del cuello, está estrechamente ligada a los órganos sexuales.

Instrucciones para la manipulación: Haz que se tienda boca arriba con una almohada bajo su cabeza, de modo que su cuello quede expuesto y ligeramente arqueado hacia arriba. Enciéndelo rozando tus labios humedecidos en el hoyito de su garganta. Luego, pásale la lengua cuello arriba hasta llegar a su nuez. La tiroides está debajo; hunde allí tu lengua, haz una pausa y da un masaje oral en el área empleando movimientos circulares amplios. Con esta excitación en círculos, estimulas la tiroides completa, y el recibe el máximo de placer. Se enardecerá tanto que musitará tunombre lleno de gratitud.

Botón de placer 3

Sus pezones

Sabes que tus pezones son un centro de atención carnal. Pero, según los expertos, los de él pueden ser aún mas sensibles, ya que la mayoría de los hombres no están habituados a que les presten atención. Para muchos hombres sus pezones son un territorio inexplorado, una zona erógena con la que nunca han experimentado. Tócalos y enviarás impactantes ondas de placer por todo su cuerpo.

Instrucciones para la manipulación: Este truco se llama remolino de helado. Pídele que se acueste boca arriba y pasa lentamente tu lengua en círculo alrededor de su areola; ve cerrando el círculo a medida que te acercas al pezón como si fuera un barquillo de helado. Cuando estés llegando al pezón, tócalo rápidamente con la punta de la lengua y muérdelo con suavidad. A ellos les encanta que eleves la presión lentamente. No temas morderlo algo más fuerte de lo que te gusta a ti. Para intensificar la sensación erótica, chupa un cubito de hielo antes de empezar. La frialdad de tu lengua le dará una carga extra al concentrado grupo de terminaciones nerviosas del pezón.

Botón de placer 4

El hoyuelo bajo su tobillo

Entre el talón y el hueso del tobillo hay un punto de presión del tamaño de la punta del dedo, con un gran potencial de pasión. Este punto está conectado con los órganos sexuales; apretarlo libera energía, lo que produce sensación de placer.

Instrucciones para la manipulación: Durante el sexo, colócate arriba en posición inversa (de frente a sus pies). Cuando él esté cerca del clímax, inclínate hacia delante, agarra sus tobillos y aprieta sus puntos de presión al ritmo de tus movimientos. Tendrá un orgasmo en segundos.

Botón de placer 5

Su perineo

Pocos hombres te guían a esta faja de piel, situada tras sus testículos. Pero bajo ella está la próstata, una glándula con enorme poder orgásmico. Un suave masaje allí lo llevará al borde del clímax.

Instrucciones para la manipulación: Antes que el te penetre en la posición misionera, extiende tu mano entre sus piernas y acaricia su paquete completo. Cuando tu mano esté tras sus testículos, aprieta tus nudillos suavemente contra su suave piel. Tu travieso manoseo lo dejará sin aire. Luego, da ligeros apretoncitos y acaricia a la vez. Cuando esté a punto de llegar al clímax, comprime los nudillos más profundamente para alargar su orgasmo.

Botón de placer 6

Su varita mágica

Cualquier inexperta sabe que manipular su músculo del amor completo lo llevará al éxtasis. Pero las verdaderas conocedoras saben que un movimiento específico en cierta sección de su "soldado" es tan ardiente que prende fuego a su pasión.

Instrucciones para la manipulación: Has que se acueste boca arriba, cómodamente, y siéntate entre sus piernas extendidas, de frente a él. Forma dos anillos ajustados alrededor de su pene con el pulgar y el índice de cada mano, uno en la parte alta y otro en el medio. Mueve los anillos en direcciones opuestas, de arriba abajo, desde la base a la punta simultáneamente. Es una tórrida versión del usual movimiento de arriba abajo con una sola mano. El sentirá una fricción increíble, sobre todo si empiezas con torturadora lentitud, aumentando la velocidad a medida que él se excita y, luego, decreciéndola para mantenerlo en una fase de contención. Para hacer este movimiento aún más intenso, aplica lubricante en tus manos.

Botón de placer 7

La punta de su miembro

Con más receptores de placer que el resto de su herramienta, la punta del pene es el nexo entre todos los nervios sexuales masculinos. Pero tienes que ejercer la presión correcta, de lo contrario, lo harás retroceder por una sobrecarga sensorial.

Instrucciones para la manipulación: Prueba el truco del "lápiz labial": con él boca arriba y su pene apuntando al techo, sostén la base de éste con tus dedos (no cerrados en puño) para estabilizarlo. Roza la punta del pene con tus labios cerrados, pero relajados, frotándola contra tu boca húmeda como si aplicaras lápiz labial. Intensifica la sensación abriendo tus labios un poco y frotando la punta entre ellos. Toma en tu boca todo el extremo de su miembro y vuelve a frotar la punta con tus labios. El sentirá mayor humedad y estrechez. Y verte "trabajar" le parecerá un banquete.

Botón de placer 8

El pliegue entre sus testículos

¿Te has fijado en esa especie de costurita que separa sus gemelitos? Bueno, pues ese punto tiene más capacidad para concentrar la pasión de lo que pensabas. Esta senda de placer, rica en nervios, recorre de arriba abajo el escroto. Pero no se le da al área la atención que merece porque pocas mujeres (y pocos hombres) piensan que vale la pena.

Instrucciones para la manipulación: Para estimular el pliegue, tienes que tomar la iniciativa. Pero anda con cuidado, porque el área es muy sensible. Acuna sus "joyas de familia" en una mano, y presiona suavemente la punta de los dos primeros dedos de la otra manos en el pliegue (cerca del sitio en que los testículos se unen a la base del pene). Baja suavemente los dos dedos hasta que llegues a la parte inferior del escroto. Mientras juegas con sus gemelitos, sube de nuevo los dos dedos. Los dos tipos de estímulo en sincronización lo excitan de verdad. Nunca más dejará que pases por alto esta zona.

Botón de placer 9

Su frenillo

Cuando hablamos de frenillo nos referimos a ese pequeño pellejito de piel bajo el pene, que conecta la punta del miembro con el resto del equipo. Como está fuera del trillado sendero de la pasión no recibe mucha atención amorosa, pero los expertos consideran que es un verdadero tesoro escondido. Un montón de nervios se unen en este punto, así que cuando lo tocas provocas una alucinante reacción en cadena.

Instrucciones para la manipulación: Esta maniobra para estimular el frenillo lo dejará sin respiración. Mientras sostienes la base del pene con una mano, haz lentos círculos con la lengua alrededor de la punta. Cada vez que pases por el frenillo, dale un par de rápidos toquecitos con la punta de la lengua, y vuelve a pasar ésta por el resto del extremo del pene. Al mismo tiempo, mueve tu mano de arriba abajo. El te responderá con una sinfonía de gemidos y gruñidos… seguida por un clímax tan estruendoso que probablemente despierte a los vecinos.

© Horny

SEXUALIDAD - Masturbación Masculina

Cuando un varón llega a la adolescencia empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones.La conciencia sexual se acentúa e intenta liberar la tensión erótica mediante la masturbación, esto se acentua cuando no tiene pareja.

Muchos hombres continúan masturbandose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona. Según diversos estudios, un 94% de hombres se han masturbado alguna vez hasta llegar al orgasmo.

Mediante la experiencia personal se aprenden las técnicas y ritmos que dan mejor resultado.De esta forma el hombre conoce sus respuestas y se puede anticipar al orgasmo.El uso de lubricantes reduce la fricción y puede hacer que aumente el placer.

¿Cómo masturbar a un hombre?

La masturbación es de gran ayuda para que las personas mayores alcancen la erección. Con suaves caricias puedes llegar a alcanzar el orgasmo, pero el pene también admite una estimulación con menos sutileza. Rodea el cuerpo del pene con la mano y mueve la piel arriba y abajo ritmicamente, la velocidad, duración del movimiento y la presión a ejercer depende de cada persona, comentalo con tu pareja para que te indique lo más adecuado. El frenillo, zona justo debajo del glande con el pene erecto, puede resultar muy estimulante. A medida que tu pareja va llegando al orgasmo aumenta la velocidad de los movimientos. Tras la eyaculación el glande se vuelve muy sensible por lo que hay que dejar de apretar.

Estimulación de los testículos Para casi todos los hombres es muy relajante que les acaricien los testítulos, eso sí, siempre con suavidad. Coje el pene con la mano y usa la otra para cubrir y recorrer los testículos y acariciar la zona entre los testículos y el ano. Esta zona es muy sensible. El escroto (bolsa que contiene los testículos) es como si fueran los labios exteriores de la mujer, por eso aunque las caricias y los besos produzcan sensaciones muy agradables, no es probable que desemboquen en un orgasmo.

SEXUALIDAD - Masturbación Mutua

La masturbación mutua es una buena manera de preparar el camino hacia el coito, o continuar cuando el camino hacia el coito completo resulta dificil, por enfermedad, por encontrarse en la última etapa del embarazo o bien por que a uno de los dos no le apetece sexo con penetración.
Gracias a las manos se pueden realizar movimientos de una gran precisión, que harán que los dos disfrutéis de las mejores sensaciones juntos. Mediante caricias descubrirás con todo detalle el cuerpo de tu pareja. Y mediante estos pequeños juegos podrás expresar de forma libre tus deseos y prefencias, haciendole saber a tu pareja lo que más te gusta.

lunes, febrero 06, 2006

INFIDELIDAD - Los seres humanos están diseñados ser infieles

Helen Fisher, una antropóloga de Nueva York, ha lanzado recientemente su libro "Why we love" (Por qué amamos), después de ocho años de investigación y que revela datos que no por sorprendentes e incluso para algunos "irreverentes" se basan en hallazgos científicos.

Para su trabajo invitó a estudiantes enamorados, tomó imágenes de su cerebro mientras veían fotos de sus amantes. Primera observación, interesante que detecto, la actividad cerebral se encendía en algunos sitios y no otros.

Fisher descubrió que una de las áreas donde se produce el amor es el núcleo caudato, originario de los reptiles pero, luego de 56 millones de años, adquirieron los mamíferos. Evolutivamente, sin embargo, es la zona más antigua del cerebro humano, y allí viven los estímulos y las motivaciones.

Otra área involucrada en el amor es la tegmental ventral, donde se produce la dopamina, el neurotransmisor que controla la atención, la motivación y el cumplimiento de objetivos. Cuando alguien se enamora, la dopamina sube sus niveles y eso ayuda a que un ser humano, sencillamente tenga "ganas" de hacer cosas. Sin duda, este descubrimiento deja en claro que el amor tiene características de motor general de la vida de una persona.

La dopamina es esa especie de "pila", pero también es la que avisa la falta del alma gemela. Este químico trabaja junto con su derivado, la norepinefrina, una hormona que controla la euforia y la pérdida de apetito y sueño. Es la misma que permite a los enamorados recordar cada detalle, frase y escena de sus momentos con el otro.

Finalmente, la alidada serotonina es la que permite que una persona no pueda dejar de pensar en su amante. En este punto radica el parecido entre el amor y una enfermedad mental como el trastorno obsesivo compulsivo. Es el caso de las conversaciones sobre cualquier tema pero que terminan siempre enfocadas a la persona que uno ama.

Estas sustancias en el cerebro también actúan como represas: cuando aumentan su nivel abren la compuerta a la producción de testosterona, el detonador de la pasión. La hormona masculina por excelencia tiene su contrapartida en las mujeres, aunque en menor cantidad. En las chicas, naturalmente aumenta durante la ovulación.

El amor tiene sorprendentes semejanzas a los estados que produce el consumo de opio, de manera que no hay que espantarse por el hecho de que un adicto a la heroína siente parecido a una persona muy enamorada.

La dependencia, como con la droga, también la experimentan los enamorados, que ansían al amado como si fuese un vicio. Por la misma razón aparece la furia, la desazón y las ganas de llorar cuando el enamorado desaparece o no retribuye los sentimientos. Un pequeño síndrome de abstinencia en el amor, equiparable al de los adictos.

El amor es como una enfermedad también porque permite que detalles defectuosos o reprochables en el otro desaparezcan. Además, los enamorados toman decisiones más emotivas.

Pero nada es para siempre, y de eso también hablan las sustancias químicas. Las zonas activas en el enamoramiento no son las mismas que las de las parejas de hace muchos años.

Infieles

La científica Fisher dio en la tecla para evitar toda culpa a los infieles: estos procesos, el del enamoramiento y el del amor calmo y apegado, pueden ocurrir simultáneamente, e incluso son independientes entre sí.

En síntesis, el cerebro humano es capaz de sentir amor por el cónyuge y pasión por otra persona. Por supuesto que son tareas inconscientes, porque es cierto que la gente se enamora sin decidirlo. Como caerse a un pozo sin darse cuenta.

Aunque todos podemos sentir el enamoramiento, unos hacen con ese proceso químico unas cosas, y otros hacen otras. Hay quienes se enamoran y no quieren tener hijos; quienes no se enamoran pero querrían tener hijos por doquier; y quienes ni se enamoran ni tienen hijos. Son los que subliman estas sensaciones, como por ejemplo los sacerdotes.

Ergo: si bien el cuerpo humano está dotado para la infidelidad, no hay excusas para negar que la razón permite elegir entre las opciones.

INFIDELIDAD - El amor es una necesidad fisiológica, un instinto animal, dura entre dieciocho meses y tres años

Helen Fisher, 59 años, antropóloga y profesora, ha dedicado su vida a explicar el sentimiento amoroso. Tras haber argumentado en “El primer sexo” por qué las mujeres serán las protagonistas de este siglo, ofrece en su nuevo libro claves para saber por qué elegimos a determinada persona, cómo curar un rechazo o la forma de querer de hombres y mujeres. Éstas son sus respuestas sobre 25 tópicos del amor.

1) De sus estudios se concluye que el amor es... a) ¿una necesidad fisiológica?, b) ¿un instinto animal?, o c) ¿el resultado de un flujo químico en el cerebro?
Amamos porque, hace millones de años, nuestros antepasados necesitaban este flujo cerebral, estos impulsos y sentimientos para dirigir su cortejo, apareamiento, reproducción y paternidad. El impulso del amor está profundamente imbricado en el cerebro humano. Por lo tanto, el amor es una necesidad fisiológica, un instinto animal y también el resultado de un flujo químico en el cerebro.

2) "El amor romántico es una droga adictiva”. ¿Cómo puede controlarse esta adicción?
Efectivamente, tiene todos los síntomas: a medida que el tiempo pasa, uno quiere más y más de la persona deseada. Además, es una adicción muy difícil de controlar. Creo que la mejor forma de hacerlo es afrontarlo como una sustancia adictiva. Cuando alguien ha sido rechazado, lo mejor es deshacerse de todo lo que le recuerde a esta persona, no llamarla ni contactarla nunca más, salir y hacer cosas que le distraigan. Eventualmente, la química cerebral del amor romántico irá amainando, tal y como sucede con el síndrome de cualquier adicción.

3) Qué tienen en común el amor y el chocolate?
El chocolate contiene una sustancia que opera químicamente de manera similar a la dopamina, que viene asociada siempre al amor romántico. El chocolate es excitante. Además, tiene muchísimo significado cultural, cuando alguien te ofrece chocolate suele ser un mensaje de que le gustas. Pero no creo que por sí mismo sea capaz de encender el amor romántico.

4) ¿Uno sufre más cuanta más capacidad de amor tiene?
Es cierto. Cuanto más capacidad de amor tiene una persona, más sufre. El amor romántico es extremadamente poderoso, y cuando a uno le rechazan puede caer fácilmente en una depresión clínica e incluso contemplar el suicidio.

5) ¿Amamos inconscientemente al otro por lo que tiene de nosotros mismos o por lo que nos diferencia?
Amamos por tantos cientos de razones diferentes... Pero la mayoría de las personas ansían una unión emocional con su amado; normalmente, esa separación emocional, física o espiritual con la persona que aman no es deseable.

6) ¿Cómo se configura en una persona el mapa inconsciente del amor, ese patrón que marcará nuestras relaciones amorosas de por vida?
Cuando crecemos, inconscientemente empiezan a gustarnos y disgustarnos determinadas cosas, incorporamos valores específicos, ideas y principios. Configuramos nuestro gusto. De la misma manera, construimos inconscientemente un mapa del amor que funciona como un conjunto de rasgos que buscaremos en nuestra pareja.

7) ¿Es posible amar a dos personas a la vez?
Creo que es muy posible sentir un profundo apego por una pareja con la que uno lleva mucho tiempo, y a la vez estar locamente apasionado por un amor romántico hacia otra persona distinta, y además sentirse atraído sexualmente por otros individuos. Estos tres sistemas cerebrales (lujuria, amor romántico y apego) no están bien conectados a nivel cerebral. Pero lo que sí creo que es imposible es sentirse locamente apasionado por un amor romántico hacia más de una persona al mismo tiempo. El amor romántico está asociado con la obsesión hacia una persona, y es imposible obsesionarse con dos personas a la vez.

8) ¿Existen individuos incapaces de desarrollar químicamente el sentimiento de apego? ¿De ahí la abundancia de paternidades mal entendidas y, en menor medida, malas maternidades?
Probablemente. Nuestra química cerebral y nuestras experiencias infantiles nos hacen diferentes. Ambos factores contribuyen a que el sentimiento de apego sea diferente en cada uno.

9) ¿Cuánto dura por término medio la pasión amorosa?
Puede durar la vida entera si existe una barrera real en su relación, tal como que uno de los dos esté casado con otra persona diferente, o que los dos vivan en continentes distintos, por ejemplo. Pero los estudios de amantes que comparten la vida diaria demuestra que el amor romántico no dura más que entre 18 meses y tres años.

10) Sostiene que es posible mantener viva la llama del éxtasis romántico en pareja de larga duración. ¿Podría apuntar alguna receta?
Sí, creo que sí puede mantenerse vivo el romance. Lo más importante es hacer juntos cosas novedosas, que sean excitantes, llamativas, nuevas e incluso ligeramente peligrosas. Estas novedades excitantes elevan los niveles de dopamina en el cerebro y son capaces de estimular los sentimientos de romance. Por esto se explica que las vacaciones puedan resultar tan románticas.

11) Los hombres, dice, se estimulan fundamentalmente por la vista, y las mujeres, por la palabra. ¿Esto continúa siendo así hoy en día?
Sí, creo que sí. Los hombres se guían fundamentalmente por la vista, porque durante millones de años medían a sus parejas en términos de juventud, salud y fertilidad: necesitaba elegir una compañera que pudiera darle hijos sanos. Y lo hacían, mirando y contemplando el físico de las mujeres, que a su vez pasaban la vida intentando tener buen aspecto porque eran conscientes de esta susceptibilidad masculina. Al mismo tiempo, las mujeres necesitaban calibrar la habilidad de su pareja para proveer y proteger a sus vástagos. Y lo hacían, escuchando lo que el hombre les decía: no se puede saber si un hombre es amable, generoso y sincero con mirarle, hay que conversar. De hecho, la habilidad verbal de las mujeres está en relación con la hormona femenina, el estrógeno, que aumenta en el meridiano del ciclo menstrual, mejorando dicha facultad. Para las mujeres, las palabras son la intimidad.

12) ¿Los hombres, por lo general, prefieren mujeres bellas que inteligentes?
No lo sé, existen muchos tipos de hombres, pero creo que tienden cada vez más a elegir a las mujeres por su cerebro. Hoy en día, tanto hombres como mujeres desean una pareja suficientemente lista para traer un salario a casa y mantener una conversación. Nos movemos hacia matrimonios compañeros, entre iguales, donde ambos trabajan, proveen a la familia y son educados e intelectualmente estimulantes. En este medio, lo que se espera de las mujeres es que sean competentes e inteligentes.

13) “Los hombres buscan objetos sexuales y las mujeres objetos con éxito”, según los científicos. ¿Usted cree que también esto continúa siendo así?
Creo que de algún modo es una tendencia en declive. Pero incluso en sociedades donde las mujeres son bastante prósperas económicamente, habitualmente tienden a elegir hombres que sean más ricos que ellas.

14) ¿Por qué las mujeres se enamoran más lentamente que los hombres?
Creo que los hombres se enamoran antes precisamente porque se basan en un factor visual. Y las mujeres tienen más que perder cuando eligen a un compañero: no olvides que son las mujeres quienes gestan al bebé, atraviesan el peligroso proceso del parto y después lo crían durante su infancia. Por tanto, las mujeres tienen que ser, en cierto modo, más cuidadosas a la hora de escoger.

15) ¿En qué se basa la afirmación de que “para las mujeres el sexo pasajero no existe”?
Esa afirmación no es mía, pero las mujeres se benefician menos del sexo casual. Tienen más que perder, este tipo de relación sexual encierra para las mujeres más riesgos, fundamentalmente el de quedarse embarazadas, y menos resultados.

16) ¿Somos las mujeres menos celosas que los hombres? ¿Por qué?
Creo que ambos pueden volverse muy celosos cuando les provocan. La diferencia es simplemente que las mujeres manejan sus celos de forma diferente. Ellas tienden más a hablar sobre la situación y a tratar de entenderla, mientras que los hombres son más dados a desaparecer, porque tienen buenas razones: el hombre cornudo se arriesga a pasar su vida criando a un niño que no es suyo. El adulterio femenino es para ellos una gran amenaza.

17) ¿El amor a primera vista es una conducta eminentemente animal o qué extraño mecanismo nos lleva a amar a otro al primer impulso?
Sí, procede de un instinto natural. Los animales no disponen de meses o años para procurarse una pareja; cuando comienza la temporada de apareamiento deben iniciar el proceso, por tanto suelen expresar una atracción instantánea hacia individuos concretos. Nosotros hemos heredado este impulso de atracción inmediata.

18) ¿El amor a primera vista es más posesivo?
Los hombres y mujeres enamorados son siempre posesivos, forma parte del amor, no importa de qué forma o cómo se haya iniciado.

19) ¿Los celos amenazan o encienden la pasión?
Pueden operar en ambos sentidos. Pueden provocar el fin de una relación o, por el contrario, elevar su intensidad y su fuerza; pero depende de muchos, muchos factores.

20) ¿Es posible amar y no sentir celos?
Sí, hay personas menos celosas que otras. Sin embargo, yo diría que cualquiera que esté realmente enamorado puede volverse muy celoso si siente amenazada su relación.

21) ¿Los celos son siempre el origen de los malos tratos?
Suele ser la causa más común, pero no necesariamente la única. La mente criminal puede tener otros motivos para maltratar a su pareja, tales como el alcoholismo, el consumo de drogas, etcétera.

22) Concluye usted que la relación cerebral entre el amor y el odio/furia explica sucesos pasionales como el acoso, el homicidio o el suicidio. ¿Son estos sucesos más frecuentes en la actualidad o sólo se habla más de ellos?
Sospecho que la condición humana ha expresado siempre el odio y la venganza, y que los crímenes pasionales en siglos pasados se cometían en igual medida que ahora.

23) El rechazo del ser amado, dice, es uno de los sufrimientos emocionales más profundos y perturbadores que puede experimentar un ser humano. ¿Más doloroso que la muerte de un hijo?
Hummmmm. Creo que la muerte de un hijo es el sufrimiento más terrible que un ser humano puede soportar. Tus hijos llevan tu ADN, son tu futuro, tu mañana. Debiéramos morir antes que nuestros hijos, siempre lo he pensado así. Pero el sentimiento de rechazo en un amor romántico puede ser realmente devastador, sí.

24) ¿Funciona la voluntad de enamorarse como forma de curar un rechazo amoroso anterior?
Sí, la mayoría de la gente se recupera gradualmente de un rechazo amoroso y continúa adelante con su vida. Pero, sea como fuere, nunca olvidamos a quien se deshizo de nosotros.

25) ¿Ha probado usted personalmente los 12 pasos ideados por la Asociación de Alcohólicos Anónimos para recuperarse de una adicción amorosa?
Esta pregunta prefiero no contestarla.

domingo, febrero 05, 2006

SUEÑOS - La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños


Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.
Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.


La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud.
Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.


Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.

A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.

Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes. Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente.

La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis"
Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.

El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.

AMOR - El Amor Tántriko

Siva dijo...

El sexo es la energía básica...El Tantra, la aprovecha, la transfroma...

En el instante del amor, el pasado y el futuro no existen. El amor te abre al infinito, a la eternidad de la existencia.

El sexo transferido a la cabeza es sexualidad; pensar acerca de ello es sexualidad. Vivirlo es muy distinto. Cualquier cosa vivida totalmente te lleva más allá... no tengas miedo a nada... ¡vívelo!

Cuando se suprime el corazón, se crean necesidades simbólicas... se crean falsas necesidades. Y estamos llenos de falsas necesidades; por eso no estamos satisfechos.

Al comienzo de la unión sexual, mantén la atención en la llama inical y consérvala; evitando los rescoldos del final.

Cuando en el abrazo se agiten tus sentidos, cual hojas de un árbol, adéntrate en ese estremecimiento.

Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.
Cuanto más sensible seas, más vivo estarás; cuanto más vivo estés, más vida entrará en tu ser interior.

¿Qué hay de malo en gozar de ti mismo? ¿Qué hay de malo en ser feliz? Si hay algo malo está en tu infelicidad, porque la persona infeliz siempre crea infelicidad a su alrededor. ¡Sé feliz!

El sexo sólo es el principio no el fin. Pero si te pierdes en el principio, también te perderás el final.
Hay dos clases de clímax, dos tipos de orgasmo. La excitación tiene que utilizarse para ambos; o bien te mueves hacia la cúspide de la excitación o hacia el valle de la relajación.

Los ideales no pueden desarrollar tus posibilidades, solamente la experiencia, el conocimiento de lo real puede ayudarte.

En el amor tienes una posibilidad natural de rendirte. Ríndete y síéntelo; entonces deja que se extienda a todas las dimensiones de tu vida.

Palabras

La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para si mismos, sin insistir en que hagan lo que a ti te satisfaciera o te gustase...
Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demas sean como tu.....
Lograrás amarte a ti mismo y amar a los demas, y serás capaz de hacer cosas por los demas al poder dar y hacer cosas por ti mismo primero que nada.......
A veces amas a una persona y esa persona no te corresponde igual, entonces tienes que dejarla marchar, es por que no tenía que ser......
No te preocupes, la vida ya te dará otro amor "hay más de un alma gemela" solo hay que dejar fluir.......
Sin forzar, todo vendra.....
El primer amor tiene que ser a uno mismo, y respetarse, dejando que cada uno sea como es y elije ser.........
Ama a los demas como a ti mismo.......
En tu vida vendrán gentes de paso y otras que se quedarán, aprende a decir adios.........
La vida está llena de despedidas.....
Tristes y alegres.......
No seas sufridor, eso es de personas con poca autoestima y poco caracter tu decides si eres fuerte o débil...
Los débiles desaparecen.....
Y el poder esta dentro de ti, tu haces el cielo o el infierno, porque eres creador de tu vida, y circunstancia......